Compras

Los 5 mejores relojes deportivos

Tu último entrenamiento ha estado bien. Sabes que has corrido rápido, a buen ritmo. De entre todos los runners que había por la zona, parecía que eras el más veloz y con más resistencia. Pero un nuevo día de entrenamiento ha llegado, y quieres superarte a ti mismo. Ya no te vale ser mejor que los que corren a tu lado. Quieres ser mejor que tu yo del pasado. Y, ¿cómo pretendes saber que te has superado?¿Por sensaciones? Mala idea.

Los que practicamos el noble deporte del corredor, no para huir, sino para alcanzar metas más altas día tras día, sabemos que sin el puro dato, y sólo con un sentimiento supuesto de mejora, no se puede ser cada vez más rápido. Los ritmos, las distancias, las velocidades, la altimetría, etc, son datos necesarios para tu entrenamiento de cara a la competición.

Qué mejor entonces que contar con uno de los múltiples relojes deportivos que inundan el mercado. Con su GPS, sus pulsómetros, sus sensores. Tan preparados, que ya no sólo están orientados al Running, sino a multitud de deportes de resistencia, como el ciclismo o la natación.

Por supuesto no todos los modelos tienen el mismo nivel, las mismas características, las mismas funciones, y claro, el mismo precio.

Lo mejor que podemos hacer por todos vosotros, seáis deportistas profesionales o amateurs, es traeros esta recopilación de los 5 mejores relojes deportivos del mercado, y daros el trabajo hecho analizando cada uno, para que vuestra decisión sea rápida e intuitiva, como la portentosa zancada cuando corréis.

GARMIN FORERUNNER 15

 

Empezamos hablando de este modelo de Garmin, el Forerunner 15, con GPS incorporado, como una de las mejores opciones para los que vayan a comprar su primer reloj deportivo. El ritmo y la distancia ya vienen de serie, siendo datos más que suficientes si nos iniciamos en el mundo del deporte amateur.

Es compatible con gran cantidad de sensores, como monitores de ritmo cardíaco o sensores para bicicletas, por si en el futuro queremos obtener más datos de nuestros entrenamientos.

El Forerunner 15 es además resistente al agua hasta 50 metros y el primer modelo de Garmin en incorporar algo tan de moda como la monitorización de la actividad durante todo el día, que cuenta entre otras cosas con un aviso anti-vagos si nos pasamos mucho tiempo sin movernos.

La batería tiene una muy buena duración en función monitorización (hasta 5 semanas) mientras que su duración con el GPS activado (8 horas) es mucho más que suficiente para usarlo en cualquiera de nuestras competiciones o entrenamientos.

Como no podía ser de otra forma, toda nuestra actividad diaria, entrenamientos o competiciones podrán ser subidas de forma cómoda y sencilla a Garmin Connect, donde podremos analizar los datos de rendimiento con calma, y así planificar nuestras próximas salidas para conseguir los resultados y metas que andamos buscando.

 

POLAR M400

 

Turno ahora para un modelo de la marca finlandesa Polar, el M400, también con GPS integrado y monitorización de la actividad 24 horas al día. Al igual que el Forerunner 15 es una gran opción para los que estén pensando en comprarse su primer reloj deportivo.

Si bien es un modelo enfocado principalmente hacia el running, cuenta con multitud de perfiles (configurables) de otros deportes.

Este M400 puedes comprarlo con o sin sensor de pulso, según tus gustos y necesidades. Es importante indicar que el reloj viene equipado con la tecnología Bluetooth Smart, para la conectividad del sensor, por lo que si dispones ya de uno, no será necesario que compres otro.

La duración de la batería es de hasta 8 horas de tiempo de entrenamiento, es decir, con el GPS activado y de 24 días en modo de hora con monitorización de actividad diaria.

Tiene una resistencia al agua de 30 metros, por lo que también lo puedes usar en los días que te apetezca practicar la natación.

Todas tus sesiones de entrenamiento y tu actividad diaria, la podrás analizar de forma cómoda en el Polar Flow, la aplicación web de Polar.

Gracias a sus actualizaciones de software, este M400ya es compatible con podómetro externo conectado por Bluetooth, valor añadido para los compradores que aunque de salida no lo necesiten, si que pueden contemplar la opción de aumentar los datos que recogen en cada entrenamiento.

 

GARMIN FORERUNNER 920XT

 

Con este modelo de Garmin, ya nos adentramos en el mundo de los relojes deportivos multideporte. El 920XTes uno de los más completos del mercado, ideal sobre todo para la práctica del triatlón.

Si en los anteriores modelos comentábamos que eran perfectos como primer reloj deportivo, este Forerunner 920XT ya es considerado tope de gama, cuyo precio no compensa si eres de los que sale a entrenar un par de veces por semana.

Entre otras funciones, este reloj te permite mejorar tu técnica de carrera, ya que recoge datos de tu cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo, dándote la opción de compararlos con los de otros corredores. Además nos proporciona datos de altimetría y la opción de conectarlo con un potenciómetro de la gama Vector, muy útiles en ciclismo. Para la natación cuenta las brazadas, las distancias, el ritmo y la velocidad. Es sumergible hasta 100 metros.

La duración de la batería es de hasta 24 horas en modo entrenamiento y 4 meses en modo reloj. Como no podía ser de otra forma, también hace un seguimiento de la actividad diaria 24 horas.

Conectándolo a un punto wifi, este modelo hace la descarga de datos a Garmin Connect de forma automática, sin necesidad de cables. Como siempre, en Garmin Connect podrás tener una vista completa de tus sesiones de entrenamiento o competiciones. Además sincronizando regularmente el 920XTte beneficiarás de un posicionamiento GPSmás rápido.

Como decimos, éste es un fantástico modelo para deportistas profesionales, que necesitan multitud de datos para programar y adecuar su preparación o amateurs que quieren preparar competiciones duras como algún Triatlón o Ironman.

GARMIN FORERUNNER 310XT

 

Para los que elGarmin 920XT se os va un poco de presupuesto, pero necesitáis un reloj deportivo multideporte, el Forerunner 310XT es vuestra solución. Por descontado que no ofrece todas las prestaciones del modelo anterior pero sin duda cumplirá a la perfección.

Como hemos dicho, se trata de un reloj multideporte. Con tan sólo pulsar un botón cambiaras de disciplina, rápida y cómodamente.

En carrera o ciclismo nos dará información del tiempo, la distancia, el ritmo y la frecuencia cardíaca, presentando una sincronización con los satélites muy veloz.

La transición carrera-bici o agua-bici es muy cómoda si cuentas con el soporte para bicicleta (opcional). En el agua es sumergible hasta 50 metros y  nos proporciona la distancia y el tiempo de forma correcta; no obstante el GPS y el pulsómetro no nos van a funcionar del todo bien.

Otro de sus puntos fuertes es su compatibilidad, que nos da la posibilidad de ir aumentando poco a poco los datos que recopilamos. El Forerunner 310XT es compatible con el podómetro y con el sensor de cadencia.

La batería cuenta con 20 horas de autonomía, suficientes para hacer cualquier tipo de prueba de larga duración (maratones, ironman, etc..). A diferencia de los otros 3 modelos de los que hablamos anteriormente, éste no tiene control de la actividad 24 horas.

En resumen, el Forerunner 310XT va a ser la opción más barata que vas a encontrar en cuanto a relojes multisport. Por contrapartida, en el agua tiene algunas deficiencias, pero en tierra los datos que nos proporciona no tienen nada que envidiar a otros modelos más caros.

 

TOMTOM RUNNER

 

Finalizamos este artículo con otro modelo de gama media, en esta ocasión del gigante holandés TomTom. El TomTom Runner es una muy buena opción para corredores principiantes, y decimos corredores porque está diseñado especialmente para la carrera.

Entre sus funciones, este reloj deportivo nos va a permitir entrenar por zonas, ya sea de ritmo o de frecuencia cardíaca, competir contra nosotros mismos o establecer un objetivo de distancia, ritmo o calorías para un entrenamiento. Además gracias a sus sensores podremos supervisar nuestras métricas de entrenamientos en interiores.

A pesar de no ser un reloj para la natación, es sumergible hasta 50 metros.

Su batería tiene una duración de 10 horas en modo GPS, inferior al resto de relojes de los que hemos hablado, pero suficiente para la práctica de cualquier modalidad de resistencia.

La gran empresa TomTom ha creado un reloj GPS realmente sencillo y fácil de usar. La pantalla de 1.37″ es fácil de leer, muestra nuestras estadísticas de ritmo, distancia, velocidad y si lo vinculamos a un monitor cardíaco, desbloquea el entrenamiento por zonas y una función “Race” que te permite competir en tiempo real contra tus marcas personales anteriores.

La duración de la batería podría ser mejor y la forma de la esfera del reloj tampoco es que sea muy cool.

Es recomendable sincronizarlo cada dos días para asegurar la precisión del GPS.

A pesar de estas pequeñas carencias, es una buena opción para corredores principiantes.

 

Necesitas moverte. Tu corazón de deportista late con más fuerza cada vez.

Necesitas superarte. Tus piernas quieren correr, tus brazos quieren nadar.

Necesitas ser mejor. Tu cabeza te pide más y más.

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!