Madrid Actualidad

Las 5 mentiras más comunes de los madrileños

Los madrileños, todo hay que reconocerlo, somos distintos, tenemos un algo especial que nos hace únicos aunque realmente pocos somos madrileños de pura cepa. Unos somos extremeños, otros andaluces, otros castellano manchegos, pero tenemos en común una cultura que nos ha hecho ser diferentes y sobre todo que ha hecho que determinadas mentiras las creamos como verdades.

Ahora te contamos las más comunes:

 

¿Dónde vives? Nada, a 15 minutos del centro

 

No importa que vivas en Parla, no importa que vivas en Antonio López, no importa que vivas en Aranjuez, los madrileños siempre vivimos a 15 minutos del centro y ¡Andando! Es verdad que los madrileños estamos muy orgullosos de ser la capital de España, es decir, el centro de toda la península ibérica, por lo que si nos preguntan siempre diremos que viviremos a “na” del centro.

 

El metro, buah como el de Madrid ninguno

 

Otro comentario muy típico y es que el metro de Madrid es el mejor del mundo. Esta es una de esas mentiras a las que le tengo especial cariño, sobre todo porque cuando llegué al metro de Londres realmente me sorprendió que cada dos minutos hubiera un tren en la parada.

No obstante, tampoco es realmente una mentira, realmente el metro de Madrid es bastante bueno y es lo mejor del transporte público de la ciudad.

¿Dónde andas? Llegando

 

Algo también muy típico, no importa donde estés que créeme tu amigo madrileño estará llegando, aunque le falta media hora. Quizás esta sea la versión más moderna de la frase de “Estoy a 20 minutos, llegaré en 10”

 

Madriz, que no Madrid

 

La cuarta es una de las más características de esta pequeña lista, y es que los madrileños tenemos el español más puro de toda España. No importan las des que resultan ser zetas, ni los laísmos, nuestro castellano es el más puro y el mejor.

Sí, somos muy simpáticos en Madrid

 

La última, la más conocida y quizás la mentira más verdadera que existe. Madrid es una ciudad muy acogedora, sobre todo porque los madrileños son plurales y no les importa acoger a extranjeros, ya que en el fondo los madrileños somos de todo y de ningún sitio.

Esperamos que te hayan gustado esas mentiras tan nuestras, la pregunta que te hacemos es ¿Se te ocurre alguna más que nos hayamos dejado en la lista?

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!