Restaurantes en Madrid

Brasayleña: una franquicia de restaurantes diferente

Cuando abrimos esta sección siempre pensamos en ofrecer las experiencias más top a nivel culinario dentro de un precio asequible, un precio que fuera para todos. Por ello, no nos hacía particular gracia incluir franquicias, ya que normalmente siempre se nos viene a la cabeza la imagen de McDonald’s y Burger King.

No obstante, la primera vez que entramos a un Brasayleña tuvimos una sensación distinta. No se trataba de una franquicia, sino de un auténtico restaurante que compartía nombre con otros. Quizás el matiz no sea captado lo suficiente, lo que te queremos decir es que no estamos ante la típica franquicia uniforme, vacía de variedad y de color. Esto es otra cosa, esto tiene de verdad calidad.

 

Nuestro Brasayleña favorito

 

Concretamente, nos dirigimos al Brasayleña de Plaza Mayor, el cual es el mejor de la Comunidad Autónoma que da nombre a este periódico. Nunca habíamos ido a un rodizio, desde entonces siempre intentamos acudir a uno si se da la oportunidad, y nos sorprendió gratamente.

Un rodizio a grandes rasgos es un buffet libre de carne de primera calidad la cual es cortada y servida por los cocineros en tu propia mesa. Hay una gran variedad de carnes y como en todo buffet, no es obligatorio comer lo que no te gusta, de tal forma que si, por ejemplo, no te gusta el cerdo, no tendrás que comerlo. (Los cocineros te informan de qué es exactamente cada cosa.

No obstante, en este restaurante para glotones, amantes de la carne y con buen gusto, no te verás obligado a comer lo mismo que tu pareja, ya que si no quieres más lo único que deberás hacer es girar el tapete verde hacia el lado contrario, el rojo, y automáticamente los cocineros dejarán de servirte a ti.

Seguramente, pienses que este restaurante no es para ti, ya que carne sola y a palo seco, pues bueno no es algo que te atraiga. No obstante, aquí no solo hay carne, sino que junto con la carne te ofrecen una serie de guarniciones y de platos por derecho propio, como, por ejemplo, ensalada césar. Eso sí, no los puedes elegir.

 

Nuestra valoración del restaurante

 

Si tuviera que hacer una valoración conjunta diría que, desde luego, este es un restaurante para quien le gusta comer, le gusta comer carne de calidad y le gusta llenarse. No responde al perfil de persona que busca platos minimalistas en los que saborear hasta el último detalle, lo cual no quiere decir que la calidad sea mala.

En conclusión, Brasayleña ha sido una grata sorpresa que queríamos compartir con vosotros. El mejor día, por precio, es el jueves y a nuestro juicio el mejor de Madrid es el de Plaza Mayor. Aunque, acaban de abrir uno en el centro comercial Plaza Río 2, que cuenta con la ventaja de ofrecer unas vistas espectaculares del Madrid Río y de parte de la ciudad. Así que, no lo dudes, este finde vista el Brasayleña y nos cuentas que te ha parecido a ti.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!