Madrid Actualidad

¿Es bueno el transporte a la periferia de Madrid?

Estamos acostumbrados a señalar que el transporte público es excelente. Solo hay que ver los comentarios de algunos lectores cuando en este artículo dijimos que el metro de Madrid no era tan bueno como creíamos. No obstante, y a pesar de que el metro de Madrid es excelente, conviene señalar que el transporte hacia la sierra de Norte de Madrid es algo deficiente.

 

El caso de la Sierra Norte

 

En primer lugar, conviene señalar estos tres defectos que nosotros hemos podido observar en persona, pero seguro que vosotros nos podréis decir muchos más:

  • El bus pasa cada 15 minutos o en determinados tramos cada media hora: sin duda, esto es un inconveniente aunque hay que preguntarse si saldría rentable que salieran cada menos tiempo. La respuesta creo es buscar una solución intermedia, de tal suerte que se tendrían que poner más buses en horas punta, ya que los buses van llenos, con gente sin sentar, de pie, a 100 kilómetros por hora con el consecuente riesgo que ello conlleva.
  • Los autobuses, a pesar de ser algunos modernos, no cuentan con el sistema de seguridad necesario debido a que no se ha previsto el riesgo de que haya exceso de pasajeros. Quizás en un futuro nos lamentemos de la muerte de varias personas por el simple hecho de no dejarles entrar si el bus está lleno.
  • El estilo de conducción de los conductores es demasiado agresivo. Esto no es culpa del conductor, sino de los problemas de seguridad que se generan por las prisas. No se puede pedir un trayecto de apenas 45 minutos entre Soto del Real y Plaza Castilla, con paradas de por medio, y pretender que el viaje sea seguro.

Es por ello que pensamos que especialmente el transporte en bus a la Sierra Norte de Madrid no es lo seguro que debería ser.

No obstante, debemos señalar que esto se puede arreglar con iniciativas como llevar el cercanías a Soto del Real y planteando nuevas alternativas, así como una mejora en el número de buses que van a ella.

A pesar de todo, el problema mayor que aquejan los jóvenes es la falta de transporte nocturno en la periferia, ya que muchos tienen que esperar horas y horas de noche en el intercambiador de Plaza Castilla. Más buses, más calidad y más seguridad, no pedimos nada más.

¡Comparte con tus amigos!:

1 comment

  1. Miriam 28 noviembre, 2017 at 09:40 Responder

    Yo he usado el transporte desde San Agustín de Guadalix a Madrid y pasan tan poco que desespera.. eso sin contar que ir en metro, desde Alcobendas, a Nuevos Ministerios, dos adultos y un niño (que en Madrid se paga igual adulto que niño, no como en otros paises) nos ha costado 18€!!! eso para ir un día a Madrid.. si, para que evitemos contaminar, para que ayudemos al medio ambiente y para que nos digan que es una buena alternativa.. pues sí, lo será para el que no lo pague.. pero 18€ me parece un abuso!!

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!