Compras

Cómo cargar la batería de nuestro coche con un cargador de baterías portátil

Cuando nos quedamos sin batería en nuestro coche durante un viaje o por haberlo tenido parado durante un gran periodo de tiempo, podemos hacer dos cosas: podemos cargar la batería de nuestro vehículo con un cargador de baterías, o podemos tirar la batería del coche y adquirir una nueva. Esta última opción es la que menos se recomienda, ya que, si bien obtendremos una batería totalmente nueva y cargada al 100%, esto es una opción que puede salirnos realmente cara, y sobre todo, es una opción que nos obliga a acercarnos al taller de coche más cercano.

Elijas la opción que elijas nuestra recomendación es tener un cargador de batería para nuestro coche como los de esta web, que para casos de emergencias te salvaran la vida. Muchas veces con el calor del verano y cambios de temperatura bruscos pueden perder la carga útil de la batería.

 

La mejor opción cargar la batería de nuestro coche

 

Si decidimos que lo mejor es cargar la batería de nuestro coche, también tenemos dos opciones: podemos optar por el clásico método de conectar la batería llena de un coche a la batería vacía de nuestro coche mediante unas pinzas, o podemos cargar la batería de nuestro coche con un cargador portátil de baterías de coche. En este caso, la última opción es la más recomendable. Y es que si estamos en un viaje o si no tenemos amigos o conocidos cerca que puedan ayudarnos, quedarnos sin batería puede ser un pequeño problema que tenga consecuencias muy grandes. Teniendo un cargador portátil de baterías de coche, nos ahorraremos el tener que depender de otra persona para poder tener nuestro coche totalmente operativo.

Sin embargo, si nos decantamos por esta última opción, es bastante importante saber cómo cargar la batería de nuestro coche con el cargador portátil de baterías de coche. Lo primero que deberíamos tener en cuenta es que el cargador de baterías de coche tardará bastante tiempo en recargar nuestra batería, así que hay que tener paciencia. Podemos llegar a tardar hasta 24 horas para llenarla al 100%, aunque siempre podemos optar por no cargar por completo la batería del coche. Tendríamos que atender al caso concreto para conocer este dato.

 

El segundo paso es conectar la batería portátil a una corriente eléctrica

 

Una vez esta haya sido efectivamente conectada a la corriente, podremos dejarla en el interior del vehículo tomando las precauciones necesarias. No obstante, también podremos optar por dejarla fuera del mismo si esto supone una opción más cómoda y segura para el usuario de la batería portátil de cargadores de coche.

El segundo paso a realizar es conectar las pinzas del cargador portátil a la batería del coche. Debemos conectar la pinza positiva con el símbolo ‘’+’’ y la pinza negativa con símbolo ‘’-‘’ de tal manera que coincida con los símbolos de la batería de nuestro coche. Posteriormente, debemos tratar de arrancar el coche, de tal manera que el cargador portátil pueda indicarnos con toda seguridad que nuestro vehículo está cargándose.

Una vez que hayamos acabado la carga de la batería del vehículo, lo primero que debe hacerse es cesar la corriente eléctrica del cargador de baterías de coche, de tal manera que evitemos riesgos innecesarios manipulando las pinzas, como posibles descargas eléctricas o chispazos que podrían dañar ambas baterías.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!