Madrid Actualidad

El colapso en Sanidad termina: se convocan más de 19.000 plazas

La OPE de este año es una de las ambiciosas que se recuerdan en muchos años. De hecho, es que se van a crear 19700 plazas para un sector que realmente lo necesitaba. No obstante, no estamos hablando de plazas temporales, sino de plazas fijas, por lo que esta medida pretende acabar con un problema sistémico de la sanidad madrileña: los altos porcentajes de interinidad.

La sanidad madrileña no ha sido nunca un problema, no obstante, la capital del país y sobre todo los trabajadores se merecen algo mejor. Las listas de espera no deberían afectar nunca a la salud del ciudadano. Un ciudadano que ahora deberá esperar menos para ser atendido.

De esta forma, en palabras de la propia consejería, se conseguirán acabar con los problemas de interinidad en un 90%, de tal forma que se finalizará con la temporalidad de 9 de cada 10 trabajadores. Como te decimos, esta oferta de empleo público es realmente histórica.

 

¿Cuáles serán los cambios más notables?

 

En primer lugar, se producirá un aumento importante de enfermeros, los cuales son el pilar fundamental para que la sanidad siga siendo pública y de calidad. Pese a que no estén valorados y no se lleven el mismo reconocimiento que los médicos, son el sostén de todo nuestro sistema sanitario.

Sostén que se estaba debilitando, pues con el aumento de la esperanza de vida, cada vez son más las personas mayores que necesitan de la asistencia de estos profesionales del campo sanitario.

Por ello, su cifra incrementará en más de 5000 puestos de trabajo fijos. Una medida necesaria, que no sabemos si a lo mejor llega tarde, pero de la que nos alegramos. Este descenso en la temporalidad del empleo sanitario obedece al objetivo del gobierno nacional de reducir la temporalidad en un 8% en todo el país.

No obstante, se prevén en el futuro nuevas OPES en relación con el campo médico para cerca de 40 especialidades. Por lo que no solo mejorará la calidad del empleo de los profesionales sanitarios subordinados a la autoridad del médico, sino también el de los propios médicos.

Además, hay que añadir que una de las quejas más frecuentes del paciente son las largas listas de espera que existen a la hora de poder acudir a un especialista.

Por ello, nos ha parecido una gran noticia que hemos querido compartir con vosotros. Eso sí, ¿Crees que con esta medida se reducirán las listas de espera?

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!