Madrid Actualidad

Descubre los 10 planes que te ofrecemos para estas fiestas

El próximo día 15 de mayo se celebra San Isidro en Madrid, y por ello, hemos querido confeccionar una lista de planes para vivir esta fiesta tan castiza. No obstante, Madrid se viste de gala y nos ofrece muchos planes desde el 8 hasta el 15 de mayo. Os contamos:

 

  1. Tómate una limonada o una rosquilla

Rosquillas de San Isidro

Como buen madrileño deberás saber que estos días se come esto, y que si hablamos de limonada suele estar acompañada de vino y fruta troceada, normalmente manzana, y en cuanto a las rosquillas, te podrás encontrar “tontas” (con huevo), las “listas” (con huevo y azúcar glas), la “Santa Clara” (con una capa de merengue blanco) y las “francesas” (con almendras).

 

  1. Visita la Pradera de San Isidro

Pradera de San Isidro

Si te preguntabas dónde puedes ir a comer las rosquillas y beber la limonada es en el Parque de San Isidro donde se realizan actividades como exhibiciones caninas, espectáculos, bailes, clases de yoga, paellas, etc. Además, se van celebrar las actuaciones de artistas a partir de las 20:00 horas del primer día, las cuales contarán con artistas como Kiko Veneno o Hammond York.

 

  1. Vístete de chulapa o chulapo

Chulapa y chulapo

El traje de chulapa o chulapo es la vestimenta adecuada para acudir a las fiestas. Las mujeres eligen los lunares, el mantón de Manila y el pañolón con el clavel, y por su parte, los hombres se ponen el chaleco, el clavel en la solapa, el pantalón negro y la parpusa.

 

  1. No te pierdas el concierto de Muchachito en Puerta del Ángel

Muchachito

Muchachito actuará de forma gratuita el último día de fiestas a las 22:45 horas. No te pierdas sus ritmos latinos para terminar bien las fiestas. Otros muchos artistas, como Javiera Mena, también darán conciertos en Puerta del Ángel durante las fiestas.

 

  1.  Acude a la salida de los cabezudos y gigantes

Cabezudos de San Isidro

El tradicional paseo de los Cabezudos y Gigantes celebra sus 50 años este 12 de mayo, por lo que es una cita que no podemos rechazar. La salida se hará desde la Plaza de la Villa a las 18:00 horas.

 

  1. Ve a las Vistillas

Las Vistillas

La plaza de las Vistillas será otro lugar de encuentro y esta vez para mover las caderas. La gente que asista podrá participar en espectáculos de baile y danza que se celebrarán alli. Además, podremos escuchar a otros artistas como Lechowski en los Jardines el día 14 de mayo a las 21:30.

 

  1. Sal a bailar un chotis

Parejas bailando chotis

El chotis es el baile popular de las fiestas. Estamos todos invitados a bailarlo en pareja en el Parque de San Isidro durante las fiestas por las mañanas y hasta después de media tarde el último día de fiestas.

 

  1. Atrévete a visitar una verbena en la Plaza Mayor

Verbena en la Plaza Mayor

La plaza mayor se llenará de gente celebrando la ocasión mientras comen, beben, y escuchan música. La plaza escuchará a Martirio con la Banda Sinfónica Municipal a las 22 horas del día 12, entre otros eventos.

  1. Ve a la feria de la Cacharrería

Feria de la cacharrería

 

La feria se ubicará en la Plaza de las Comendadoras durante todos los días de fiestas. La Organización por la Asociación de Tiendas de Artesanía de Madrid se va a concentrar con sus productos para que madrileños y visitantes los vean y los compren.

  1. No te olvides del clavel

Chulapa con clavel

El sello distintivo es el clavel, no hay nada más castizo que esto, por lo que no salgas de casa sin el. Nosotros tenemos tantas ganas de fiesta que ya nos lo hemos puesto.

 

¿y a ti, ya te han entrado ganas de celebrar San Isidro?
¡Disfruta de San Isidro como se merece!

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!