Madrid Actualidad

5 formas de entender equivocadamente Madrid

Madrid es una ciudad única en el mundo, y si hay algo evidente es que no hay otra ciudad igual. Madrid detenta una serie de tesoros que han que no pueda haber algo, ni siquiera, que se le parezca.

No obstante, Madrid es muy diversa y puede entenderse de muchas maneras, en este artículo te contamos nuestras 5 formas erróneas favoritas.

 

El turista nacional sorprendido

 

Uno de los problemas de ser la capital de España es que, aunque no se quiera, se genera un cierto sentimiento de envidia. De hecho, solo hay que ver la rivalidad que se produce con Barcelona, no solo en el plano futbolístico. Madrid es una ciudad que desde fuera de la Comunidad Autónoma siempre se ha visto como una mole de granito que no era en exceso atractiva.

No obstante, cuando el turista nacional llega se sorprende por los miles de rincones que hacen de la capital una de las ciudades más bellas de España.

 

Él que se cree que Madrid es solo el Retiro y el centro

 

Quizás esta sea una de las figuras más típicas, la cual a lo mejor se ha propiciado por un mal marketing. Quizás hayamos destacado mucho el Madrid de los Austrias, el Retiro, la Plaza Mayor y Sol, pero Madrid es mucho más. Está el parque del Capricho, el Madrid Río, la sierra Norte, el encanto del Sur y especialmente de Aranjuez y un largo etcétera.

 

El americano que viene y cree que todas las capitales del mundo son como Nueva York

 

Obviamente, no podemos competir con el skyline de Nueva York, pero no es un problema local, sino que, prácticamente nadie en el mundo puede hacerlo. No obstante, en el resto los madrileños podemos sacar pecho de vivir en una ciudad en la que el índice de desigualdad es bajo, la gastronomía es excelente y en la que no tenemos un McDonald’s en cada esquina. Además, siempre será mejor beber el agua limpia del Jarama que tener que tomar Coca- Cola porque la calidad del agua es bajísima.

Por ello, preferimos no tener tantos rascacielos, que nuestra calidad de vida nos compensa.

 

Él que cree que Madrid son chulapos y toros

 

O como la marca España se ha diseñado para ciertos países del extranjero. Sinceramente, esto es algo que suele chocar mucho a los turistas chinos, ya que el triunfo del flamenco en aquellas latitudes ha provocado que se haya una idea incorrecta de lo que es España y su capital. No obstante, gracias a internet, este error se está corrigiendo poco a poco.

 

Y el peor de todos

 

El madrileño que cree que vive en una ciudad sin más, que de no ser porque es la capital sería la Soria de turno. Él que no sabe la suerte que tiene de vivir en una ciudad abierta, diversa, plural y libre. Una ciudad que no tiene nada que envidiar a Londres ni a París y que en historia europea solo se ve sobrepasada por la milenaria Roma. Ese, sin duda, es el peor de todos.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!