Madrid Actualidad

Vaya, vaya… A que al final hay playa?!

El sueño de una playa en Madrid puede que se haga realidad

 

La mañana del pasado 4 de mayo se presentó en la Comunidad de Madrid un segundo borrador para la construcción de un macrocomplejo que incluirá una playa de seis hectáreas, una superficie equivalente a seis estadios de fútbol, donde será posible practicar deportes como kayak, windsurf, surfing, voleyplaya y paddle.

El proyecto incluye la instalación dentro del complejo turístico de una serie de hoteles, tiendas, casinos, discotecas, bares, cines, teatros y muchas cosas más en la parte norte de la capital, en Torres de la Alameda y que se llamará Live! Resorts.

La empresa ha expresado que la playa será de agua dulce o de mar y que se utilizará la mitad de agua que se necesita para un espacio verde del mismo tamaño. Además consume mucha menos energía que las piscinas convencionales y el uso de químicos es menor.

La Comunidad de Madrid denegó un primer proyecto alegando que incumplía las condiciones necesarias para un Centro Integrado de Desarrollo, el conocido proyecto EuroVegas. Pero la negativa del Gobierno ha servido para que se haya añadido otros espacios como museos, salas de concierto, anfiteatros y centros de convenciones donde se realicen diversas actividades culturales tales como exposiciones, espectáculos de danza, un rincón del artista, y también de moda o del chef.

La compañía ha asegurado que correrá con los gastos del macrocomplejo pero aún queda un mes para saber si los madrileños podremos bañarnos en lo más parecido a una playa que seremos capaces de inventar.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!