Madrid Actualidad

Madrid triunfa en los World Cheese Awards

Normalmente, a la hora de pensar en los quesos de España siempre miramos a Comunidades Autónomas, como, por ejemplo, Castilla-La Mancha. No obstante, en Madrid no tenemos una cultura quesera tan fuerte como en estas otras comunidades o ¿A lo mejor sí?

Madrid ha resultado una de las grandes triunfadoras de los World Cheese Awards un certamen desconocidos para muchos, pero que cobra una gran importancia en el mundillo de los lácteos. De hecho, se presentaban más de 3000 quesos de 35 diferentes países, por lo que no creas que es un certamen ni mucho menos local, verdaderamente se celebra a nivel mundial.

 

Los mejores quesos de Madrid

 

Entre los galardonados podemos encontrar el Marqués de Mendiola, producido en Aranjuez, el Peñagorda curado de Alimentos de Miraflores y el de la Quesería Peña Rubias (de San Martín de la Vega). Estos tres quesos han ganado su oro particular y por ende, han obtenido un gran reconocimiento a nivel mundial.

Además, también hay que contar con el Delivela de la Quesería Vega de San Martín y los quesos de La Rosa Amarilla en la categoría bronce.

En estos premios no solo se ha premiado la calidad, lo cual es evidente al degustar cada uno de estos quesos, sino su esencia y su proceso de fabricación, es decir, que ha primado el concepto artesano frente a la producción industrial.

Esto es algo que no nos sorprende ya que no se puede negar que lo artesanal, es decir, todo lo hecho a mano atesora una calidad que deja en ridículo a las grandes producciones industriales, ya que el cariño, el mimo y los pequeños detalles que aportan valor nunca los podrá proporcionar una máquina.

Además, hay que señalar que el esfuerzo de estos artesanos no solo es suyo, aunque el mérito sí lo sea, si no que los demás también hemos contribuido ya que la consejería de Medio Ambiente suele apoyar estas iniciativas. Así que es un premio del que nos tenemos que sentir orgullosos todos los madrileños.

Recuerda también que en Madrid no solo encontrarás quesos de gran calidad, sino que si eres turista y quieres comer bien tienes una amplia gastronomía que concentra lo mejor de toda España. Es decir, que no solo se come bien en el norte, también puedes comer muy bien en la capital del país.

Si te gusta Madrid tanto como a nosotros, no olvides decirnos en comentarios si habías probado alguno de estos quesos. ¡Hasta la próxima!

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!