Noche Madrileña

La noche de los museos llega a Madrid

Hoy es el Día Internacional de los Museos y Madrid nos brinda una amplia programación de actividades. Cada año, se elige una temática para este día y este año es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. La mayoría de actividades serán gratuitas y el programa durará hasta el fin de semana. Hay que darse prisa, porque, aunque la mayor parte de la programación sea gratuita, cuentan con restricciones de aforo o inscripción previa.

 

  • Museo Thyssen: Colección permanente

Museo Thyssen

Uno de los mejores museos de Madrid abrirá las puertas de su colección permanente desde las 19h hasta las 01h. La entrada será gratuita y habrá una instalación especial en su jardín que os sorprenderá.

 

  • Museo del Prado: Pases familiares

Museo del Prado

En este caso, el Museo del Prado ofrecerá el acceso a sus exposiciones permanentes y temporales hasta las 01h de la mañana. Además, entregará pases familiares para aquellos niños que visiten la pinoteca. Una ocasión única para acudir en otra fecha y disfrutar de este maravilloso museo con los más pequeños de la casa.

 

  • Reina Sofia: Conciertos en directo

Museo Reina Sofia

Radio 3 es la encargada de poner banda sonora a este día en el Museo Reina Sofia, 17 horas de música, desde las 7 de la mañana hasta media noche. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se estiman más de 40 conciertos.

 

  • Caixaforum: Visitas guiadas

CaixaForum

Desde las 19h y hasta media noche, las puertas de Caixaforum de abrirán para disfrutar de sus exposiciones actuales y visitas guiadas. Una oportunidad que no debemos dejar escapar.

 

  • Museo Nacional de Antropología: Cabaret-Museo

Museo Nacional de Antropología

El sábado 20 de mayo a las 20:30h el museo ofrecerá un cabaret-museo muy divertido y espontáneo, la entrada será gratuita hasta completar el aforo. También contará con otros espectáculos durante la jornada.

 

Museo del Romanticismo: Dos fechas a elegir

Museo del Romanticismo

Tanto hoy día 18, como el sábado 20 de mayo, la entrada será gratuita durante todo el día. Además, hoy contaremos con visitas guiadas a las 12h y a las 18h. En el caso del sábado, el museo permanecerá abierto hasta medianoche.

 

  • Museo Nacional de Artes Decorativas: Historias y misterio

Museo Nacional de Artes Decorativas

Tendremos que esperar hasta el sábado 20 de mayo para poder disfrutar de este planazo. Desde las 20h y hasta las 00h, el museo celebrará un juego con sus colecciones donde tendremos que ir encontrando y descubriendo pistas por todas sus salas. Además, también dispondrá de un recorrido con historias que os dejarán sin habla.

 

De todas formas, os dejamos aquí toda la información del resto de la programación. Esperamos que disfrutéis de estas actividades tanto como nosotros.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!