Madrid Actualidad

La nueva exposición itinerante del Holocausto llega a Madrid

Una de las mayores atrocidades del siglo XX, sino la que más, fue el Holocausto. Se calcula que murieron unas 6 millones de personas únicamente por un criterio racista y arbitrario. No obstante, por suerte para nosotros, este acto no ha caído en el olvido y conviene mantener la memoria histórica viva para no repetir los errores del pasado.

Es por ello por lo que surgió en Alemania esta iniciativa, la de la primera exposición itinerante sobre Auschwitz y el Holocausto. Auschwitz fue seguramente el campo de exterminio en el que los nazis cometieron más atrocidades, y el horror llega a Madrid. Además, Madrid será el único destino en España que pisara esta exposición.

En esta exposición, situada en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, podrás observar más de 600 piezas originales y un montón de material fotográfico y audiovisual del propio campo de concentración.

 

¿Es conveniente llevar a los niños?

 

Es, desde luego, un tema delicado, ya que, desde luego, es un acontecimiento especialmente oscuro en la época de la humanidad. El reinado de Hitler es una de las páginas más vergonzosas de la historia alemana, y la exposición puede chocar un poco para la frágil mente de un infante.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que de todas formas se van a enterar, por lo que tampoco tiene mucho sentido sobreprotegerlos en exceso, lo cual no quiere decir que el deseo de que nuestros pequeños adopten estos acontecimientos con la mente un poco más formada deje de ser noble.

De todas formas, siempre se puede orientar la visita para que sea lo más didáctica posible y los niños aprendan valores éticos, como, por ejemplo, el daño que puede provocar el racismo, la intolerancia y los radicalismos, ya sean de izquierdas o de derechas.

 

¿Cuando llega la exposición a Madrid?

 

La exposición llegó el 1 de diciembre a Madrid y estará hasta el 17 de junio de 2018. No obstante, te recomendamos que vayas cuanto antes, ya que esta es la típica cosa que te enteras y lo vas dejando poco a poco, y al final ya se te ha pasado el plazo y la exposición ya se ha marchado por la ciudad.

Por último, recuerda que este tipo de exposiciones son un verdadero lujo, por lo que no dudes en ir a verla. No todos los días puedes vivir la Historia en tus propias carnes.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!