Compras

El nuevo iPad Pro-Compras

Si hay algo innegable es el predominio absoluto de la marca Apple en el mundo de las tablets. No obstante, y pese a que este dispositivo parecía estar teniendo un menor impacto en el mercado que antaño, también es cierto que estamos también ante una caído en el uso del portátil tradicional, ya que cada vez son más los portátiles mini que se comercializan.

Quizás es por esto por lo que Apple se está empeñando en que el iPad Pro sea un dispositivo cada vez más potente y con una autonomía mayor. De hecho hoy ha salido la noticia de que los más probable es que el de 2018 monte el nuevo procesador biónico A11, el cual cuenta con 8 núcleos de potencia manejando también este mismo la nueva inteligencia artificial de la marca de la manzana.

 

No solo el procesador, ahora también sin marcos

 

Tras el éxito del iPhone X  y su falta de stock, Apple se ha planteado seguir la línea sin marcos que emplea este terminal e incorporarlo al iPad Pro de 2018. Sin duda, esto va a ser un éxito, ya que si algo gusta del nuevo iPhone es la estética, a pesar de la pequeña mordida que tiene en la parte superior.

No obstante, hay que señalar que el mérito no es de la compañía americana, pues ya fueron otras las que iniciaron el camino sin marcos antes que ella. Sin embargo, hay que señalar que, dado que es la compañía más valiosa del mundo, esto lo que hará es marcar un estándar, por lo que dentro de poco la ausencia de marcos también estará disponible en teléfonos de gama media y de gama de entrada de otras compañías.

No obstante, hay que señalar que no parece que el iPad Pro vaya a salir de inmediato al mercado, pues acaba de salir el de 2017 y no suele ser una característica de esta compañía el dejar tirado a su público. Además, es algo natural, pues nos hallamos ante un público muy fiel y que realmente defiende la marca, por lo que ir en contra de ellos no parece la mejor estrategia de mercado posible.

Señalar también que el consumidor que compra iPad Pro suele ser el de los profesionales y hacerle cambiar todos los documentos de su antiguo iPad al nuevo sólo tendría un impacto negativo en las ventas de la compañía. Por lo demás ¿A ti qué te parece el nuevo iPad?

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!