Madrid Actualidad

El Nuevo Santiago Bernabéu sigue adelante

El Real Madrid ha solicitado hoy la licencia a Urbanismo necesaria para continuar con las obras de mejora del Estadio. Pese a la retirada del principal patrocinador del proyecto, noticia desde luego amarga para el presidente del club, el proyecto sigue adelante.

La obra comenzará en el momento en el que termine la actual temporada de fútbol, es decir, tras la final de la Copa Europa, si todos los trámites se han cumplimentado para entonces. El Nuevo Estadio suscita muchas polémicos entre los aficionados en torno a dos puntos, si de verdad es necesaria la reforma y si el pésimo arranque liguero del equipo tiene que ver con el ahorro en fichajes de entidad este verano.

Por ejemplo, el tema de la delantera es algo que ha hecho mella en el aficionado merengue, no solo porque un sector desconfíe de la puntería de Karim Benzema, sino porque, además, han salido dos delanteros que están triunfando en Europa, Álvaro Morata (8 goles) y Mariano (10 goles).

Además, no es el del agrado de todo el mundo la estética del nuevo Estadio Santiago Bernabéu ya que muchos entienden que es demasiado moderna y futurista, y que no encaja en la mirada de un club basado en los valores tradicionales de deportividad, honor y buen perder.

No obstante, no todo son críticas y son muchas las personas a las que las ventajas que proporcionará la remodelación del estadio les agradan. Entre ellos, los vecinos que verán como alrededor del estadio se erige una zona peatonal y por fin se libran, dicen, de tantos coches. Hay que recordar que el Paseo de la Castellana es una de las vías más importantes de Madrid.

Hay que señalar que la retirada de fondos por parte del grupo Ipic y Cepsa iban a aportar no han frenado la obra, pues el club pretende financiarlas con fondos propios. Solo queda preguntarse si el proyecto casará con la estética de la ciudad y sobre todo que impacto ambiental generará.

La respuesta de estas dos preguntas marcará el devenir del estadio y de las zonas vecinales de alrededor, aunque nosotros tenemos la corazonada de que va a ser un éxito total. Eso sí, creemos también que el éxito derivará de la concesión de la licencia, ya que hay una profunda afectación a la fisionomía de la zona. En otras palabras, no es una obra pequeña.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!