Moda y Belleza

Prepara tu piel antes del verano

Los tres pasos imprescindibles para un correcto mantenimiento y cuidado de tu piel antes del veranos son; exfoliación, nutrición e hidratación y protección. Con estas tres reglas conseguirás un moreno natural y no acelerar el envejecimiento de tu cutis.

El sol es junto con el paso de los años el principal agresor de nuestra piel, el paso del tiempo no podemos evitarlo, el sol si podemos regularlo. Hay varias formas de exfoliación y debemos elegir una u otra según nuestro tipo de piel. Debemos ser conscientes del grosor de la capa externa de la piel del cutis para saber cuánto podemos exfoliar. Si tenemos la piel muy fina o reactiva, el peeling nos lo debe hacer un profesional y si nuestra piel es normal o gruesa podemos elegir un sistema para casa, siempre teniendo en cuenta las normas de uso.

Tenemos distintos tipos de peelings químicos, con distintos grados de exfoliación, varios tipos de peelings mecánicos, con micro-gránulos que actuar “lijando” la piel, y la dermoabrasión punta de diamante, que la efectúan profesionales y se adapta a todos los tipos de piel. La nutrición e hidratación parece lo más sencillo, pero no es así. El consumidor no conoce el tipo de piel que tiene y los activos que deben llevar los cosméticos para tratarlos. Además se están implantando en el mercado gran cantidad de marcas blancas y de gran consumo basadas en la glicerina y el parafinum liquidum, dos derivados del petróleo que no tienen ningún tipo de beneficio para la piel ni en nutrición ni en hidratación. Como tratamiento de choque tenemos la opción del Roller DTS y/o Dermaroller, que aplicado junto con serums biológicos es la forma más poderosa de nutrir nuestra piel. El tercer factor es la protección, que a la postre es el más importante, usar pantalla total siempre en la cara y un factor SPF alto en el cuerpo es fundamental para el mantenimiento de nuestra piel. Siempre debes usar crema protectora aunque ya tengas un tono moreno de piel ya que los rayos solares traspasan nuestra piel y llegan a las células que la regeneran, degradándolas y haciéndolas perder propiedades que se traducen en perdida de elasticidad y por tanto la aparición de arrugas.

El sol, poco y en sesiones cortas, no sacrifiques tu futuro por estar muy moreno 20 días del año. El autor de este artículo es distribuidor de un importante laboratorio de productos cosméticos para centros de estética. También vende y enseña el funcionamiento de aparatología para tratamientos estéticos. Administra un blog de belleza que trata estos temas y gestiona una tienda online donde pone al alcance de la mano del cliente particular todos estos productos profesionales.

 

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!