Madrid ActualidadNoche Madrileña

¿Sigue funcionando Tinder?

Uno de los mayores problemas de las redes sociales de ligar es que se masifique. No obstante, el problema contrario es que no haya nadie con quien tener un match. A Tinder le ha pasado lo primero, y lamentamos decir que esto ha provocado que al usuario medio ya no le funciona.

 

El experimento con mi pareja en Tinder

 

Estábamos una tarde aburridos en casa cuando pensé en la idea de hacer este artículo sobre Tinder. Mi pareja aceptó la idea y nos creamos el perfil a la vez. Yo empecé ganando, ya que a los 5 minutos ya tenía un match de una preciosa chica, que luego descubrí que era un bot.

No obstante, en el momento en el que los perfiles reales empezaron a hacer efecto, ella ganó por goleada. Con más de 100 matches en apenas 2 días mientras yo atesoraba 5, de los cuales 2 eran reales y tres eran de bots/cuentas falsas.

Esto hace que el panorama de ligar para un hombre sea desolador, pero ¿Es problema de Tinder o de la conducta de los usuarios masculinos?

 

Continuamos el experimento: ahora solo con hombres

 

Dado que mi perfil apenas tenía likes, decidí darle la vuelta al experimento. Ahora solo me interesaría encontrar un match de otro hombre, es decir, quería observar el comportamiento de la comunidad gay.

El comportamiento fue bastante revelador. Aunque esperaba tener más matches, con el mismo perfil y las mismas fotos en una noche tenía 25 matches. Esto demuestra que los hombres, ya sean heteros u homosexuales, practican la misma técnica: dar a todo like, sin importar el físico de la persona o de la descripción, de hecho, muchas veces ni les da tiempo a ver la foto.

 

El problema del auto boicoteo

 

Este problema se aumenta porque es el comportamiento mayoritario de todos los hombres que usan Tinder, lo cual es un boicot a sus intereses.

El razonamiento es el siguiente: Si doy like a todo, tendré más matches

No obstante, el problema es el siguiente: Si una chica tiene 100 matches ¿Por qué va a hablar conmigo y no con los otros 99?

Por ello, la técnica de dar like a todo es dañina para tus intereses y es por lo que Tinder ya no funciona, al menos para los hombres heteros. Por este motivo, si añadimos el problema de la masificación, vemos cómo hombres guapos están con un par de matches. Así que ya sabes, si quieres ligar en Tinder ¡Sé selectivo!

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!